miércoles, 23 de octubre de 2013

Y tú ahora... ¿qué sientes?






Piensa qué has sentido viendo este vídeo... 
A lo mejor te sientes mal... te sientes egoísta y peor persona... porque piensas que eres muy afortunado comparado con otras personas, y sin embargo te quejas mucho más.
Las personas que se sienten así muchas veces sienten desearían cambiar esa injusticia que gobierna el mundo y aportar su granito de arena para construir un mundo mejor. Para encontrar algo que le llene, y a la vez llenar en lo posible a los demás.
Si piensas que eres de este tipo de personas, y que te interesaría realizar trabajos como un voluntariado pero no sabes por dónde empezar, estás de suerte. Se esta llevando a cabo en nuestro centro una iniciativa de la ONG Solidaridad Don Bosco llamada la "espiral solidaria". ¿Y por qué la llamamos espiral? Pues porque esta iniciativa no sólo se está llevando a cabo aquí en Málaga sino también en otros centros salesianos de España como por ejemplo en Sevilla o Mérida, donde ya funciona bastante bien. ¿En qué consiste? Consiste en unos grupos de formación de voluntarios en los que contaréis con material formativo y un "dinamizador" que os animará e instruirá en las tareas. Se realizarán proyectos de colaboración con comedores sociales, residencias de mayores, recogida de donativos, trato con personas sin hogar... pero no sólo temas relacionados con la pobreza, sino también con la ecología, la equidad de género, etc.
Además hemos de destacar que aunque la ONG nació en un ambiente cristiano, estos grupos no van a ir orientados hacia una perspectiva cristiana y espiritual, va totalmente aparte de las creencias religiosas de cada uno, es simple y llanamente para personas que tienen inquietudes de ayuda social. A los que estéis en grupos de cristo vive los viernes, no os preocupéis, porque los horarios y actividades no se van a pisar.
Ya tenemos la idea, el proyecto, los dinamizadores y muchas cosas para hacer, sólo falta gente que quiera hacerlas, que piense que un cambio en el mundo es posible, sólo faltas   TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario